I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Reseña de La ciudad de las bestias

March 15, 2019

Reseña La ciudad de las bestias de Isabel Allende

Pues bueno, finalmente después de unos 6 meses termine este maravilloso libro, y no es que me haya tomado 6 meses leerlo, es que cuando me lo prestaron (por ahí de agosto o septiembre creo) no recuerdo que otro libro estaba leyendo y lo empecé, leí dos  capítulos y empece otro libro y así hasta que empece las mil y una noches y El sobrino del Mago de las crónicas de narnia (¡que los ame!) y lo pospuse y creo que avancé hasta el capítulo 3, y cuando finalmente termine las mil y una noches decidí que era tiempo de continuar con el, y realmente no se por que tarde tanto en leerlo pues es una maravilla.

Usualmente soy una obsesiva del tiempo y me propuse tener un espacio en mi día, como lo hago con mi dibujo diario, para poder leer al menos un capítulo por día, y así fue y como el libro tiene solo 20 capítulos pues en 17 días lo terminaría por que ya iba en el capítulo 3. Aunque hoy ya no pude resistir más y leí los tres últimos capítulos.

Y bueno, debo ser honesta en que desde el primer capítulo la lectura te atrapa, empieza tal vez un poco dramático (claro para darte el trasfondo de toda la historia) pero aún así logra atraparte para querer saber más. La historia se trata sobre Alexander Cold un chico estadounidense de 15 años que tiene que ir al amazonas con su abuela en una expedición que resultó ser mucho más que buscar a una mítica criaturita bestial. Y pues en el camino se encuentran personajes super detallados, con personalidades tan marcadas y unos detalles tan sutiles que sin duda la mayoría se los imaginaría de la misma forma por que Isabel tiene una forma de dar detalles tan exquisita que sorprende.

El punto de esta reseña, más allá de contarles de que se trata esta historia, que es maravillosa y entrañable, es simplemente decirles es una historia que debería ser leída por todos los que en el fondo somos exploradores, como esos niños que se la pasaban trepando árboles, con botines y short por que siempre estaba corriendo como yo,  por que no solo te lleva en un viaje tan maravilloso por el Amazonas, conociendo su flora y fauna, los nativos, la comida, las costumbres, también te lleva a un viaje en el que acompañas a Alex y a Nadia (su compañera de viaje) en conocer un problema social que estoy segura sucede en nuestros país, con nuestros hermanos mayas y de otras comunidades indígenas, te lleva a un mundo fantástico en el que también vez crecer al personaje.

Este es el primer libro que leo de Isabel Allende y ha sido por recomendación de una muy querida amiga, que me dijo "puede que te guste" por que sabe que me gustan las historias con magia irreal, y pues creo que cuando alguien te invita a un viaje tan maravilloso se le debe agradecer, así que gracias Sandy, ha sido un viaje maravilloso.

Y es que la historia no solo es una buena historia, la manera en la que todo va ocurriendo es simplemente fenomenal, claro que lo que me más me ha gustado han sido los detalles, puedes sentir la humedad en el ambiente cuando están en la selva, en el río, el frío de las montañas, el olor a humo de la comunidad indígena, puedes ver claramente la ropa, todo, es simplemente maravilloso.

Y algo que ocurrió que me parece muy curioso y que probablemente ni siquiera sea innovador simplemente que no tengo conocimiento de tantos libros, es que esta historia, al igual que con La nación de las bestias de Mariana Palova, sucede en inglés y te la relata en español, ¡que maravilla! Y curioso que los dos tengan "Bestias" en el título.

Así que mi conclusión es que quien desee adentrarse en una aventura en el centro del amazonas, debe leer este libro bellísimo, en el que encuentras mucha magia de la que ves todos los días, también hay de la que parece imposible, conoces otra parte del mundo y sobretodo te dan ganas de ponerte un traje de explorador para ir en busca de aventuras.

Please reload

Síguenos
Please reload