January 2, 2019

November 1, 2017

October 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Bienvenido 2019

January 2, 2019

 

 

Una vez más les escribo con mucha alegría el resultado de otro año de trabajo, de nueva cuenta logre terminar mi reto de un dibujo diario durante todo el 2018! Y esta vez en comparación al año pasado en un formato más grande!! 

 

2018 ha sido en excelente año en mi carrera artística y estoy muy agradecía siempre con todas las personas que apoyan y les gusta mi trabajo, yo creo que si ustedes no existieran, ni tú, querido lector, definitivamente me sería más difícil hacer lo que hago cada día

 

Aprovecho de una vez para agradecer a todas aquellas personas que han adquirido algún producto o pieza única, a los que comparten mis publicaciones, los que le dan “me gusta” en mis redes o me dejan un bello comentario, siempre es genial saber que hay alguien observando. 

 

Y pues este año (2018)  el reto cambió de formato a algo más grande en comparación con el año pasado que lo hice en un almanaque de 10x 9 cm, y también utilice diferentes tipos de papel y lo pude hacer en 2 cuadernos, la primera mitad del año estuve haciendo varios estudios de naturaleza uno que otro de invención pero me centré mucho este año en el estudio de retrato por que es algo en lo que tengo que seguir practicando mucho y estoy feliz del avance que tuve después de todo este tiempo. 

 

Y básicamente este 2019 ya está listo para ser transferido a un nuevo cuaderno de un formato todavía más grande y no se realmente cómo vaya a ser, tal vez sea más introspectivo o siga siendo estudio, tengo por ahí pendiente dibujar 100 cosas que nunca he dibujado así que espero comenzar con ello. 

 

Ahora, estos últimos meses han sido de locos en mi vida personal, de locos!!! Y aunque no se si se ha reflejado tanto en mi obra, pero ha llegado el punto de afectarme físicamente, en específico con una gastritis “marca llorarás” (dijera mi mamá) y todo por situaciones fuera de mi control en el que el terrible monstruo de la furia y el enojo han dominado mucho mis pensamientos y mi corazón, por impotencia, por frustración, odio, desgane y tristeza, así que tal vez este cuaderno nuevo también tenga mucha escritura para apaciguar mi estabilidad emocional y tal vez de nuevo encontremos “fantasmitas interiores” para que mis emociones se salgan de mi cuerpo y vayan a un papel y no me destrocen las tripas. Y si, el arte me ha salvado la vida. 

 

Y creo que mi propósito principal es llevar Jardin de Coral a otro recinto, hacer mi dibujo diario, volver a pintar en tela y tal vez comenzar otra serie que ya tengo en mente, por supuesto hacer el inktober esta vez del señor de los anillos, hacer más música! Y que la musa se quede todo el año para crear! 

 

Y... más allá de decirles mis propósitos, que son tantos que ni los he pensado es hora tal vez de escribir un pequeño recuento de lo que fue el 2018! 

 

  • mi primera acuarela del año fue un jaguar en el que me arriesgué a hacer fondo por primera vez en muuucho tiempo 

  • Hice mi banco para piano con cubierta de resina y fue un diseño completamente libre y al estilo de la abstracción lírica 

  • Fui a ver el lago de los cisnes con la compañía del bolshoi, superninspirador 

  • Hice una pintura en lienzo para la exposición de 33 mujeres en la secretaría de cultura 

  • Comencé a hacer pajaritos 

  • Termine y expuse mi serie "Jardín de Coral" 

  • Fui a un concierto de violonchelo con Carlos Prieto y la orquesta sinfónica de Yucatán, inspirador al mil por ciento 

  • Termine mi paleta de mezclas de acuarela que había pospuesto durante un año 

  • Hice y termine el Inktober elves 

  • Seguí bordando 

  • Tuve la oportunidad de tener un restirador de cristal 

  • Me hice un banco de trabajo con ayuda de mi querido papa en madera (mi primer mueble hecho por mi)

  • La noche blanca fue excelente por ver a tanta gente 

  • Termine mis 365 dibujos del año mas muchas otras piezas con lápiz, tinta, acuarela y algunos de acrílico 

 

Por último, quisiera compartirles una de las frases que no es realidad una frase, es una serie de frases que han regido mi creación desde 2010 (desde que entre a la universidad) y que fue también la línea para la creación de un álbum musical de mi banda fav: my chemical romance y que la dijo el guitarrista Frank Iero. 

 

Art is the weapon, imagination is the ammunition, stay dirty and stay dangerous, create and destroy as you see fit, embrace your originality, the aftermath is secondary, you can and should do anything! In conclusion my friends if take anything away from this record please let it be strength to be passionate, love what you do and who you truly are, be willing to die for it, if you are true to yourself you can never go wrong.