January 2, 2019

November 1, 2017

October 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Inktober elves: ¡reto cumplido!

November 2, 2018

Amigos, y llegamos al punto en el que faltan 60 días para que termine el año, octubre se fue y logré terminar el reto Inktober 2018.

 

Los que aún se preguntan qué es, pues es un reto de internet en el que debes hacer un dibujo diario usando tinta (en teoría es tinta china pero se modifica para poder usar cualquiera).

 

Cada año lanzan en la página oficial de Inktober una lista de lo que puedes hacer cada día, pero este año descubrí qué hay muchas otras listas, y decidí que quería hacer la lista de elfos, en la que tenías que hacer un elfo cada día mezclado con flor o fauna de la lista. 

 

Y mezclando la lista de elfos, siempre había querido hacer letras capitales así que mezcle el abecedario con la lista (y números) y así hice mis 31 dibujos de tinta negra con tinta dorada en cuadros de 17 x 17 cm. 

 

Debo confesar que si ha sido difícil, no estoy tan contenta con todos los dibujos pero son un buen boceto para en un futuro hacerlos mucho mejores, pero fue divertido y me ha dado muchas ideas. 

 

Algo que definitivamente me sirvió para terminar el reto es tener un tamaño específico y que hice mis bocetos para que ya en el papel final lo tuviera claro, conformes avanzaba el mes fue integrando mejor las letras y los personajes y ya casi al final me quedo más claro como jugar con algunas letras. 

 

Y les dejo aquí algunas recomendaciones por si el próximo año les gustaría unirse. Y a propósito, feliz Día de muertos! 

 

1. destinar un tiempo específico en minutos para todo el día, por ejemplo, 30 minutos al día (y claro que si un día tienes más tiempo pues invertirlo) al final 30 minutos al día no es mucho 🙂 (si te hace fácil ponerte un horario, plantéatelo, a mi me funciona) 

 

2. Ponerse un tamaño específico también, si sabes que un cuadrito de 10 x 10 cm es lo que puedes hacer en 30 minutos pues hazlo (aunque te recomiendo almenos 20 x 20) 

 

3. Si no se te da tan rápido decidir que quieres hacer, haz Bocetitos previos para que cuando ya vayas a dibujar ya te quede como quieres (incluso días antes)

 

4. Ponte como meta terminar cada semana, y la semana siguiente otra semana y así hasta que termines las 4 semanas, que son 30 minutos al día! 

 

5. Si no quieres dibujar lo de una lista no pasa nada, toma un tema o solo plasma lo del día, o incluso invéntate una lista de tu interés, como no se, hacer 31 tipos de mariposas! 

 

Creo que con esto es suficiente para empezar, recuerda no rendirte y póntelo como meta a cumplir 🙂 mucho éxito y feliz Inktober!

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags