January 2, 2019

November 1, 2017

October 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Mi primer godete cumple 11 años!

August 5, 2017

 

 

 

Mi primer godete, y ya tiene 11 años! 

 

Es interesante como un mes, 10 meses, 3 años o hasta 11 años llegan a pasar muy rápido y vives tantas cosas que empiezas a ver hacia atrás como si hubieran sido capítulos o episodios esporádicos en los que solo recuerdas lo más emocionante (y hablo de cualquier emoción). 

 

La foto que ven aquí es de mi primer godete, que realmente la última vez que lo use no sé por qué lo deje todo lleno de pintura y pues lo tenía que limpiar, casi nunca me ha gustado trabajar con otras capaz de pintura abajo, y además creo que limpiarlo y empezar de nuevo se siente como estar listo para un nuevo proyecto, y realmente debe estar limpio jaja. 

 

En estas últimas semanas he empezado a sentir la cosquillita de querer usar pintura de nuevo, y no es que no quiera es que realmente a veces no tengo espacio para hacerlo en el mini estudio, pero bueno, el punto es que como tengo que hacer unas cosillas con acrílico tuve que agarrar mis botes de pintura, sacar pinceles y desempolvar godetes y vasos para tener todo listo, y me encuentro con mi primer godete, del plástico más chafa jamás creado y creo que que me costó 8 pesos. 

 

La historia no es tan larga, pero viendo hacia el pasado me di cuenta, que ese godete lo compre masomenos en estas fechas, creo que más por allá en septiembre, pero estoy segura que fue del 2006, por qué fue cuando empece mi educación artística, cuando una mini yo de 15 años decidido tomar el taller de pintura en la prepa y adentrarme en este mundo plástico y visual por qué era lo que más me gustaba. Aún recuerdo el primer día, la maestra nos hizo un examen práctico en el que con lápices teníamos que recrear uno de sus dibujos con carboncillo, fue un Sábado por la mañana. Y pues nos dio una enorme lista de todo lo que teníamos que comprar, entre ellos también está la historia de mi primer pincel, ,digo mi primer pincel por qué fue cuando fue específicamente para tomar una clase, aún lo tengo, un pincel redondo barrilito del número 12, que lo he usado muy poco por qué siempre se me hizo muy bonito para usarlo, y honestamente no creo que lo vuelva usar, sus cerdas están raras y no agarra  bien el agua. Pero bueno, con este godete empecé a ver qué era eso del color, de las mezclas y la pintura. 

 

Me parece sorprendente que llevo 11 años estudiando arte y apenas siento que sepa algo, hay tantas cosas que no sé si me alcance la vida para experimentar todas las técnicas! La prepa fue muy particular, a veces cuando eres adolescente pueden pasar dos cosas, una es que sientes que todo te sale mal y ya no lo quieres hacer más o sientes que lo que hiciste fue lo mejor, y debo admitir que en esa época pensaba que las prácticas que hacía estaban bien, aunque ver en retrospectiva todos esos ejercicios claramente me deja ver que no tengo el talento nato que siempre quise. sin embargo ha sido muy gratificante ver la mejora, por qué todos comenzamos siendo estudiantes, y la práctica va haciendo que mejores, me gustaría ver ya que es lo que voy a estar haciendo en los próximos 11 años, 2027! Suena muy loco si lo piensas pero cuando alguna vez me lo imagine en 2006 soñaba por lo menos lograr algo de lo que he hecho, como por ejemplo exponer en un museo.  Y creo que a medida que creces también tus sueños se van haciendo más grandes, y mientras más grande es más grande la exigencia conmigo misma supongo. 

 

De manera personal me hubiera gustado tener un buen maestro en esa época, uno que me exigiera, que me inspirara, y sobretodo que me enseñara que debía ser disciplinada, tal vez los resultados actuales hubieran sido diferentes, pero creo que esos primeros 3 años no fueron muy fructíferos. El primer semestre fue divertido, hicimos muchas prácticas con acrílico, mezclas de colores y así, pero luego la maestra se fue y nunca supe por qué y llegó otra maestra que solo quería que copiáramos imágenes, literalmente una al semestre! Y ella nos decía los colores y si querías proponer algo más te decía que no, nunca nos pidió un boceto o nos enseñó dibujo, y digo, eso debí hacerlo por mi cuenta pero en ese tiempo no lo entendía ni sabía cuál era su importancia. En total creo que solo hice 3 o 4 pinturas de no más de 50cm en 2 años y medio! Pero bueno, creo que parte de eso influyó en mi decisión de inscribirme en artes visuales, por qué quería aprender más. Y pues la universidad fue diferente, pero a esa es otra historia.

 

En fin, estos 11 años que no se han sentido tan largos he visto cómo ha cambiado mi forma de hacer las cosas, casi siempre escuchamos que la historia del arte va la par de la historia de la humanidad, y creo que en el camino de la creación de igual forma tus imágenes acompañan tu vida y cuando volteas puedes ver épocas de ti mismo en ellas, a veces causa un poco de nostalgia y o alegría. 

 

Han sido 11 años de aprendizaje y creo que así serán los próximos 80, he conocido muchísima gente por haber tomado este camino, y de verdad conservar ese godete me hace sentirme muy feliz por haber seguido en el camino de la creación. 

 

Y creo que debo aprovechar ya que estoy contando mis "inicios" en el camino del aprendizaje para agradecer a toda esa gente que creyó que podría seguir, jaja creo que sobretodo a aquellos que siempre me dijeron cuales eran mis fallas, o me dieron consejos para mejorar. Definitivamente no soy aquella Jennifer de 15 años y tampoco lo que hago, pero estoy muy feliz de ver que hubo una vez una Jennifer que empezó a pintar en ese ya lejano 2006.

 

 

JG

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags