January 2, 2019

November 1, 2017

October 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

100 dias = 100 dibujos!!!

April 21, 2017

Bueno mis queridos amigos, en mi primera entrada de este año les compartí parte de uno de los propósitos que tenía, y este era practicar más mi dibujo, y con mucho entusiasmo les comparto que aunque sea solo con un pequeño sketch he hecho en estos 100 días los 100 dibujos de cada dia! Wiii!!!

 

En Febrero mi hermana me regalo un almanaque, uno de esos geniales que son una hojita por dia asi que tome de pretexto ese pequeño formato (que en realidad por eso me lo dió) para poder hacer aunque sea un pequeño dibujo en él, y esto a dado resultado a querer buscar un formato más grande, pero con esos 10 x 12 cm he comenzado un hábito, que espero espero espero de verdad se mantenga.

 

Para ser honesta haber estado haciendo esto me ha decepcionado un poco, no de lo que he hecho, sino de mi misma porque tal vez es algo que debí haber empezado a hacer desde hace mucho, y hace tiempo que tenía más tiempo también. Pero bueno, esto espero que no pare, y se que hay días en que de verdad ha sido un poco difícil porque he estado llena de actividades o cosas asi, pero se que tomarme 20 minutos al dia para practicar mi dibujo va a ayudarme muchismo. Y ya lo ha hecho, sobretodo porque ha surgido en mí una inspiración de querer seguir explorando, experimentando, aprendiendo lo que no conozco y practicar lo poquito que ya se. Así que, LA MUSA HA REGRESADO, y espero que por un largo largo tiempo permanezca aquí, y tambien que pronto no solo me conforme con ese formato y empiece a tomar más tiempo y formatos mas grandes.

 

He estado explorando algunos dibujos más surreales y lo que ha surgido de alguna experiencia de ese dia y ha sido bastante sorprendente ver que ha surgido de mi mente. Han surgido dibujitos que tal vez luego se conviertan en algo mas, también como de costumbre he hecho algunas cosas que no me han gustado para nada, pero se que con perseverancia podre mejorar después. Mas que nada ha sido un proceso de conocer cuáles son mis capacidades hasta ahora, que es lo que aun no logro y tengo que trabajar en ello. Y También he hecho algunos autorretratos, que para ser honesta a sido algo aterrador, mi primer y único autorretrato fue en el 2010 y no lo volví a intentar jaja pero bueno, este año era para atreverme a explorar otras formas.

Y bueno, este año he experimentado mucho con la práctica de rostros, que fue como “mi segundo” objetivo, y pues poco a poco he ido mejorando, recuerdo que hace unos años me prometí a mí misma jamás hacerlo, pero creo que ya le voy agarrando cariño, es como que me entro la cosquillita de querer intentarlo, es gracioso como con el tiempo nuestras prioridades cambian, ya veremos en unos años que empiezo a hacer que prometí no hacer.

 

Y pues bueno, no he hecho ningún proyecto grande en concreto, tuve una exposición en el Centro de Artes Visuales en una colectiva con el primer lienzo del año, y con algo que no había trabado antes en lienzo, y fue precisamente un lienzo.

 

Y pues bueno, ya casi termina Abril! Vienen dos expos colectivas y un taller, así que espero pronto darles mas noticias!.

 

Aquí les dejo un pequeño colash de los dibujitos :)

 

 

JG.

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags