January 2, 2019

November 1, 2017

October 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Bienvenido 2017

January 15, 2017

Bienvenido 2017!!!

 

Pues bueno mis amigos, ya empezó un nuevo año, prometí muchas entradas del blog en el año 2016 y en realidad solo escribí una en todo el año, pero fue un año un poco complicado pero sobretodo raro.

 

Pero bueno, se fue. Haciendo una especie de recuento de todo lo que paso, es que en realidad produje muchos peces, se podría decir que fue el año de los peces y que los realice desde abril, también tome un taller de grabado en metal, en abril con el maestro Gilberto Guerrero, que me encantó, la pieza fue todo un reto y fue toda una revelación haber experimentado con tantas técnicas. Y pues lo “mas” importante fue la exposición individual que tuve en el museo de la ciudad de Mérida en octubre, que fue una gran experiencia y estoy súper agradecida con mi master jedi, Encarna Díaz Velasco quien me ayudo en todo el proceso de museografía, etc.

 

En fin, fue un año con varias cosillas interesantes. También tome un taller de grabado en el taller Lian-li en el que hicimos un libro de artista, y fue otro descubrimiento que despertó (al igual que el taller de grabado) la cosquillita de querer entrar en esa técnica y pues el despertar de que quiero hacer grabado.

 

Pero hacer grabado, conlleva mucho más que solo querer, a veces necesitas varias herramientas necesarias para hacerlo, experimente por primera vez la impresión a mano, y la verdad es que no me gustó, en el fondo estoy enamorada del tórculo y su magia, asi que bueno, espero espero espero este año poder hacerme de esa pequeña prensa, y bueno, se acaba de unir al mini estudio una pequeña prensa manual que me mando de Guanajuato el maestro Gilberto, del que verdaderamente he aprendido mucho y hemos seguido el contacto, y espero que en lo que llega el tórculo pueda trabajar con ello. Y por supuesto ya estoy maquinando (por lo mientras en mi mente) una pequeña serie de grabado.

 

Bueno, 2017, casi siempre empezamos los años nuevos con propósitos, y uno de los sabios consejos que me dio, el ya mencionadisimo Gilberto es que debía practicar mi dibujo, y su regla fue muy clara: DIARIO. Por una razón o por otra el año pasado no lo hice, pero han pasado ya 15 días  y he dibujado diario, aunque sea un pequeño sketch, y como espero hacer 365 mini dibujos asi vienen otros retos que dije que aria el año pasado y espero llevarlos a cabo, uno de ellos es regresar a pintar en tela y oleo, que si hice una que otra cosilla el año pasado pero no totalmente y no como una serie o un proyecto.

 

En fin, espero que este año se bueno para todos, a pesar de cómo se pronostica debido a todo alrededor de la economía, política, etc etc. Y realicemos muchos de los proyectos que tenemos planeados, por lo menos aterrizar algunas ideas y crear otras. Este año no será de promesas, sino que estaré haciendo las cosas, dejando que todo fluya y trabajando el doble de duro.

 

El año anterior, como se los dije fue de muchos cambios, y uno de ellos fue empezar el año en una nueva casa, de cierto modo me “aclimatado” no se si este año de nueva cuenta me cambiare, pero espero que a pesar de lo que suceda en mi vida personal, no se vea tan reflejado en mi trabajo, que para ser honesta, el año pasado fue de los años en que menos produje, por lo tanto fue como un estancamiento que espero (y además quiero y se) que no va a pasar este año.

 

Bueno, creo que es todo por ahora, vienen muchas oportunidades y proyectos, les dejo una imágen de  los estudios que he trabajado hasta ahora.

 

Un abrazo muy fuerte, sonrían, sean felices y hagamos arte.

 

JG

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags